Aislamientos para instalaciones industriales
12 Ene

Aislamientos para instalaciones industriales

Cuando hablamos de mejorar los aislamientos en Barcelona es habitual que la gente piense en viviendas particulares que quieren mejorar su eficiencia energética y olvidarse de los ruidos del exterior. Sin embargo, el aislamiento, especialmente el térmico, también juega un papel fundamental en instalaciones industriales.
Una solución de aislamiento diseñada e instalada por profesionales ayuda no únicamente a ahorrar energía y, con ello, a reducir las facturas energéticas, sino también a mejorar el ciclo de vida de los equipos y su funcionamiento. Algunos edificios industriales ya están construidos con materiales que controlan de manera eficaz la transmisión de calor; otros, en cambio, todavía no. En estos casos es necesario colocar el material aislante adecuado para cubrir las deficiencias y garantizar la seguridad y eficiencia de la actividad laboral.

Beneficios del aislamiento térmico en entornos profesionales

  • A grandes rasgos, ¿por qué es tan importante aislar edificios y equipos industriales?
    Protección del personal. La maquinaria y dispositivos de trabajo deben estar correctamente aisladas para evitar que los operarios sufran lesiones producidas por altas o bajas temperaturas de los mismos.
  • Mayor seguridad en los procesos. Es recomendable que algunos equipos estén en unas condiciones concretas para que puedan funcionar correctamente. Con un buen aislamiento se puede evitar, por ejemplo, la corrosión producida por condensación.
  • Reducción del impacto medioambiental. El uso correcto de materiales ayuda a proporcionar ahorro de energía y a maximizar el potencial ahorro de CO2, lo que se traduce en una menor emisión de residuos y, por tanto, mayor sostenibilidad.
  • Ahorro económico. Mantener las instalaciones y la maquinaria en una temperatura adecuada ayuda a disminuir el consumo de energía, lo que supone un ahorro significativo de las facturas de electricidad.

¿Todavía no has adaptado tus instalaciones para beneficiarte de todo lo que un correcto aislamiento puede aportarte? Contacta con HB Aislamientos y Montajes, especialistas en aislamientos en Barcelona, y realizaremos un estudio de tu lugar de trabajo exhaustivo.

Trabajamos con los materiales más punteros del sector e instalamos aquellos más apropiados para la actividad que realices en tus infraestructuras. Llámanos al número de teléfono 609 23 30 83 o escríbenos al correo electrónico hb.aislamientosymontajes@gmail.com y te presentaremos un presupuesto sin compromiso.

About the Author

Leave a Reply