Aislamientos para cámaras frigoríficas modulares e industriales, la mejor inversión
12 Feb

Aislamientos para cámaras frigoríficas modulares e industriales, la mejor inversión

Las cámaras frigoríficas son un elemento indispensable para algunas industrias y las condiciones en las que se encuentran son fundamentales para que realicen su trabajo de forma óptima. Si en tu negocio utilizas cámaras frigoríficas modulares o industriales es necesario instalar un sistema de aislamiento térmico adecuado porque es necesario para el ahorro de energía.

No obstante, no todas las cámaras tienen elementos de aislamiento térmico, incluso algunas tienen pérdidas de temperaturas bajas. Algunos equipos no disponen de un aislamiento correcto y se puede formar hielo en la solera que desencadenaría fallos en la maquinaria.

En HB Aislamientos y Montajes tienes la posibilidad de diseñar y configurar tu cámara frigorífica modular para que se adapte a tus necesidades. Es una cámara frigorífica muy útil en el sector agroalimentario y también en hostelería, catering y hoteles. Son cámaras fáciles de limpiar, sencillas de montar y de transportar.

En cambio, si necesitas una cámara frigorífica de grandes dimensiones quizá estás buscando la cámara frigorífica industrial que se utiliza en el sector alimentario, en el farmacéutico y en el ámbito HORECA. En estos sectores se utilizan productos que deben mantener una temperatura constante como es el caso de vacunas, medicamentos o alimentos.

Las cámaras frigoríficas modulares e industriales

¿Cómo evitar la pérdida de energía y las fugas térmicas?

La manera de evitar las pérdidas de energía y las fugas térmicas es instalando el aislamiento adecuado. Se utilizan los denominados paneles sándwich que es un producto específico para uso industrial que se utiliza como aislante térmico, acústico e impermeabilizante. Para que la protección sea completa en el centro se incluye una espuma de poliuretano para el aislamiento de la cámara frigorífica.

Antes de proceder al aislamiento de cámaras frigoríficas modulares e industriales es necesario analizar cuál va a ser su función y qué tipo de productos se van a almacenar en ella. En el caso de que la cámara frigorífica lleve carretillas elevadoras para cargar es necesario instalar un material más resistente.

Con la instalación del sistema de aislamiento térmico en cámaras frigoríficas y congelación nos ayudará a aumentar la resistencia a la humedad y al vapor, como también a disminuir los problemas de condensación.

Por qué contratar el servicio de aislamientos para cámaras frigoríficas modulares e industriales

A continuación te damos algunos motivos por los cuales contratar los servicios de HB

Aislamientos y Montajes:

  • Experiencia. HB Aislamientos y Montajes tiene más de 15 años de experiencia y cuenta con un equipo especializado en el sector.
  • Calidad. Todos los equipos que diseñamos, suministramos e instalamos están creados bajo un estándar de calidad y garantizan un óptimo funcionamiento.
  • Adaptabilidad. Nuestros productos se adaptan a las necesidades de cada cliente ofreciendo una atención personalizada.
  • Profesionalidad. Nuestro objetivo es lograr los mejores resultados trabajando con empeño y profesionalidad en todos los proyectos que llevamos a cabo.

No dudes en contactar con nosotros llamando al 609 23 30 83 y realizaremos un presupuesto a medida que se adapte a las necesidades de tu negocio ¡y sin compromiso!

También puedes solicitarlo a través del formulario de la página web. Para cualquier duda o consulta escríbenos a hb.aislamientosymonstajes@gmail.com.

About the Author

Leave a Reply