El aislamiento térmico en cámaras frigoríficas y de congelación
11 Dic

El aislamiento térmico en cámaras frigoríficas y de congelación

Si queremos conseguir el máximo rendimiento de una cámara frigorífica, debemos instalarle un sistema de aislamiento térmico adecuado y eficiente.

Gracias a las técnicas y los materiales empleados a día de hoy para aislar dichos equipos, es posible alcanzar unos objetivos realmente buenos de eficiencia energética, lo que supone una gran ventaja a corto y largo plazo.

Aunque sus beneficios son muchos, no todas las cámaras frigoríficas cuentan con los elementos de aislamiento térmico, pues algunas tienen pérdidas de temperatura bajas. Las cámaras de congelación, en cambio, tienen la obligación de incluirlos, pues el cambio de temperatura entre el interior y el exterior es considerable. En algunos equipos que no dispongan de un buen aislamiento, puede incluso formarse hielo en la solera, lo que desencadena en fallos importantes en algunos componentes.

¿Cómo evitar la pérdida de energía y las fugas térmicas? Instalando el aislamiento adecuado. Lo más recomendable es aplicar paneles sándwich, un producto específico para uso industrial que se utiliza como aislante térmico, acústico e impermeabilizante. En el centro suele incluirse una espuma de poliuretano, por lo que la protección es completa. Es importante que antes de aislar una cámara, se analice cuál va a ser su función y qué tipo de productos va a almacenar. En caso de utilizar carretillas elevadoras para cargar, será necesario instalar un material más resistente que si lo hiciéramos manualmente.

Aplicar sistemas de aislamiento térmico en cámaras frigoríficas y de congelación nos ayudará a aumentar la resistencia a la humedad y al vapor y a disminuir los problemas de condensación.

Si quieres mejorar la productividad de tus equipos de refrigeración, confía en profesionales del sector que conozcan las técnicas y analicen cada caso de manera individual, como HB Aislamientos y Montajes. Llámanos al 609 23 30 83 si quieres solicitar un presupuesto personalizado para el aislamiento de tus equipos.

About the Author

Leave a Reply