Montajes de paneles aislantes, esenciales para la mejora de tu negocio
12 Feb

Montajes de paneles aislantes, esenciales para la mejora de tu negocio

HB Aislamientos y Montajes somos una empresa dedicada exclusivamente al suministro, instalación y mantenimiento de paneles destinados a la industria agroalimentaria, logística y HORECA, término en el que se incluyen hoteles, restaurantes y catering.

La empresa nace en el año 2000 con el propósito de ofrecer las mejores soluciones en la instalación de cámaras frigoríficas modulares o industriales. También rehabilitamos aquellas instalaciones que por su uso continuado requieren ser reparadas.

¿En qué consisten los montajes de paneles aislantes?

Los montajes de paneles aislantes, también llamados sándwich, están compuestos por dos chapas normalmente lacadas que contienen en su interior un aislamiento de poliuretano o poliisocionato, con el cual se consigue el aislamiento térmico necesario para cada instalación.

En el caso que sea necesario un aislamiento al fuego se utiliza el mismo tipo de panel aislante, pero añadiendo un aislamiento de lana de roca que dependiendo de su grosor nos garantizará la reacción y protección al fuego que necesitamos.

En HB Aislamientos y Montajes estamos especializados en el aislamiento acústico y térmico de todo tipo de instalaciones y equipos. El panel de lana de roca también es apropiado para realizar aislamientos acústicos que son utilizados para reducir el ruido de los motores en las instalaciones frigoríficas.

Los técnicos especializados hacen una visita a tu negocio, te asesoran y determinan qué tipo de aislamiento es el adecuado, procediendo posteriormente a la instalación de los paneles y accesorios necesarios.

Nuestros servicios

En HB Aislamientos y Montajes disponemos de una serie de servicios que ayudarán a mejorar tu negocio:

  • Instalación de paneles con aislamiento térmico para grandes superficies, como almacenes frigoríficos, salas de manipulación, cámaras frigoríficas de conservación y congelación de tipo industrial, cerramientos, cubiertas y divisorias para naves.
  • Cámaras frigoríficas modulares destinadas básicamente al mundo de la hostelería, la restauración y el catering.
  • Montaje de placas y accesorios de PVC para rehabilitación de instalaciones deterioradas por su uso que precisen de una remodelación.
  • Instalación de todo tipo de complementos para las instalaciones como puertas, muelles de carga, ventanas, etc.

¿En qué casos es necesario el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es esencial en sectores como el alimentario o el hostelero para garantizar la correcta conservación de los alimentos. El equipo de especialistas que forman parte de HB Aislamientos y Montajes determinarán cuál es el material adecuado y se asegurarán de que cumplan su función.

Además, el aislamiento térmico también juega un papel fundamental en instalaciones industriales. Los paneles aislantes ayudan no solo a ahorrar energía, como comentábamos anteriormente, sino también a mejorar el ciclo de vida de los equipos y su funcionamiento.

Actualmente, algunos edificios industriales están construidos de manera que controlan la transmisión de calor, en cambio otros todavía no. Por tanto, en esos casos es necesario instalar los montajes de paneles aislantes para cubrir esas deficiencias. De este modo nos cercioraremos de la seguridad y la eficiencia de la actividad laboral.

Si quieres solicitar tu presupuesto sin compromiso puedes hacerlo través del formulario de la página web. Elaboraremos un presupuesto totalmente personalizado a tu negocio. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en el email hb.aislamientosymontajes@gmail.com o llamando al 609 23 30 83.

About the Author

Leave a Reply